Los Vencedores de la UdeC

Este reportaje es auspiciado por Jplot Impresiones Ploteos de planos, impresiones, afiches, fotos, pendones, Etc…

Se acerca noviembre y con ello el evento musical del año,  la 5ta versión del Festival de Bandas en la UdeC, creado por la gestora cultural “Buen Ojo”  que está compuesta por ex estudiantes de dicha universidad, y desarrollada en conjunto con el Centro Cultural y social “Seamos Más” con colaboración de la Vocalía de Cultura de la FEC y con el patrocinio del Gobierno Regional Bío Bío.

El propósito de este certamen penquista, es posicionar el festival a un nivel tradicional en la zona, para fomentar la cultura musical regional hacia un nivel nacional, a través de la entrega de herramientas profesionales y así aumentar la proyección de estas mismas.

Pero antes que todo, los invito a ver una pequeña reseña de lo que ha sido este festival en sus versiones anteriores:

“I Festival de Bandas en la UdeC” 2007

Esta primera versión se desarrolló el Jueves 09 de Abril y contó con la participación de un jurado destacado:  Alfredo Lewin, feliciano saldias y Ema Millar, entre otros, y que tuvo a la romeria  de la Santa Fortuna como la banda triunfadora cuyo premio fue la grabación de un CD en la compañía Sello Alerce de Santiago.

Este festival permitió promover la carrera profesional de la banda ganadora tanto como de las bandas que obtuvieron 2º y 3º lugar, quienes telonearon a la popular banda penquista “Los Tres” frente a más de 10 mil estudiantes, en el Estadio Regional.

“II Festival de Bandas en la UdeC” 2008

La segunda versión tiene lugar en el Foro de la UdeC el miércoles 9 de abril, donde resultan ganadores los Julius Popper, quienes compitieron con conocidas bandas de la zona tales como Granel, Los vagonetas, Lets Corts, mandrake, entre otras. Julius Popper tuvo la oportunidad de telonear a Chancho en Piedra y a De saloon en el Suractivo, ante 6 mil estudiantes, de igual manera obtuvieron recursos para su grabación profesional.

“III Festival de Bandas en la UdeC” 2009

Esta tercera versión, organizada por la dise udec,  llevada a cabo el Viernes 13 de Noviembre, contó con la participación de bandas como Kisco Bar, soberbia maquina asesina, maos blues y Les Corts. La banda Julius Popper se hace presente como invitada especial en conjunto con peter ron. Es la agrupación maos blues, consolidado como uno de los principales referentes del blues chileno, quienes obtienen el primer lugar.

“IV Festival de Bandas en la UdeC” 2010

Esta versión del festival tiene lugar en el Foro de la Universidad de Concepción, el Jueves 16 de Diciembre y cuenta con la animación de la exitosa periodista sueca, Matilda Svensson (en ese entonces locutora en la Radio Rock & Pop). Esta vez más se presenta la banda Julius Popper  encargados de la apertura.

En esta ocasión, el certamen ofrece al primer lugar la grabación de un single a través del Sello Alerce y además la elaboración de un vídeo clip en manos de la productora capitalina SURE.

A través de la votación en la plataforma online Facebook, se le otorga la mención honrosa como “Banda Revelación” a la banda rock-pop Grane, creadores del exquisito tema “Sindromela”.

En un segundo lugar queda la banda Turangalila y terceros, Les Corts, intérpretes de “Bebiendo Lógica”.

La banda niño cohete se hace merecedora del primer lugar, poseedores de ingeniosas canciones tales como “Máquina del Tiempo” y la vibrante apuesta “Los Alemanes” mostrando un estilo pop-folk acoustic en manos de Pablo Álvarez, Matías Pereira, Cristian Dippel, Pablo Vidal y Joaquín Cárcamo.

La 5ta  versión de este certamen, que se llevará a cabo el jueves 08 noviembre de este año, contará nuevamente con la espléndida conducción a manos de Matilda Svensson,  y ofrece una grabación profesional de un EP como premio al 1er lugar, tocar en vivo en la escuela de verano UdeC para el 1° y 2° lugar, y Mención Honrosa para el 2° y 3er lugar, otorgada a través de una votación vía Facebook, “Grupo Revelación Bandas UdeC”.

“La instancia busca entregar apoyo a las bandas emergentes para profesionalizarse musicalmente, además de instalar al imponente Foro de la Universidad de Concepción como un espacio de desarrollo cultural en la región del Bío Bío.”

Organización IV Festival Bandas UdeC

Buen Ojo Gestión Cultural.

Seamos Más Centro Cultural y Social  

Pueden encontrar las bases y mas informacion sobre esta 5ta version que se aproxima en la pagina que dejaremos a continuacion:

http://www.festivaldebandas.cl/

Escrito por Liliana Arriagada 

Quien se esta recién sumando al equipo de Revista Rock City, así que le enviamos un gran abrazo en este, su primer reportaje de parte de todo el equipo de la revista…

Y recuerden Compartir el enlace en Twitter y Facebook pinchando los logos de aquí abajo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s